La tranquilidad de un hogar para afrontar la enfermedad
Información sobre el servicio de acogida
Si eres una persona con FQ o familiar, y tienes que trasladarte a Galicia para visitas hospitalarias o tratamiento, hay distintas opciones para que puedas alojarte.
Asesoramiento sobre el piso de acogida
Las personas afectadas por Fibrosis Quística y familiares que necesiten alojarse en A Coruña de manera temporal por estancia en el hospital de la persona que tiene FQ, podrán hacerlo gracias a que recientemente La AGFQ ha firmado un convenio con AGADHEMO (Asociación Galega de Hemofilia)
Este recurso es un paso fundamental en el transcurso de la recuperación de las personas pacientes, puesto que les aporta tranquilidad, recogimiento, intimidad y la posbilidad de vivir un momento crucial de la vida en familia.
Crear un alojamiento de confianza
El servicio de casa de acogida será llevado a cabo por la trabajadora social de la entidad, la misma que coordinará el proyecto.
Con este servicio se ofrece un entorno afectivo adecuado, cercano al hospital y desde donde se pretende minimizar otro tipo de efectos generados por la enfermedad: reducir los desplazamientos de las personas con la enfermedad y el coste económico que supone para la familia el permanecer largos períodos de tiempo fuera de su domicilio.
Piso de acogida
Cambre
C/ Curros Enriquez, no 41, 4o Q.
A 10 min del Hospital de Teresa Herrera.